martes, 18 de enero de 2011

VIAJE A SEGOVIA

OBRA DE ESTEBAN VICENTE
El sábado fuimos un grupo de personas a visitar el museo de Esteban Vicente que esta en Segovia y dado las eventualidades que sucedieron esto fue casi lo mas insignificante.

Nada mas salir de Madrid, en el Km. 16 para mas señas reventó una rueda del autobús y tuvimos que esperar a que viniera uno nuevo a recojernos, por lo que llegamos a Segovia una hora mas tarde y corriendo. En el museo no sabían que pasaba y esperaban algo desconcertadas, pero son unas personas super amables y de lo mas profesional que entendieron el hecho perfectamente.

Vimos la exposición permanente, que dicho sea de paso fue una decepción, por lo menos para mi, puesto que el grueso de las obras ( collages, esculturas, etc. ) están en estos momentos en la GREY ART GALLERY, NEW YORK UNIVERSITY desde el 11 de enero al 26 de marzo del 2011.

A mi me gusta este maestro de expresionismo abstracto porque, después de pasar por todas las etapas que todo artista tiene, a permanecido fiel a su idea de buscar la luz en todas o la mayoría sus obras.

Después de ver sus obras, pasamos a la exposición temporal y participamos de un taller muy interesante para comprender la idea que el director cinematográfico José Luis Guerin, autor de la exposición llamada LA DAMA DE CORINTO, quiere transmitir al espectador  sobre la interrelación que el ve,  entre el cine y el dibujo como antecesor de la fotografía.

Salimos,  dimos un pequeño paseo y fuimos a comer. Cuando terminamos ya no había demasiado tiempo y caminamos hasta el lugar donde estaba esperando el autobús y para casa, pero, ¡¡¡¡¡un nuevo suceso estaba a punto de ocurrir!!!!!, en la salida del peaje de Segovia, justo en el Viaducto de San Rafael ¡ SE ROMPE EL TURBO DEL AUTOCAR ! y tenemos que esperar dos horas a que viniera a racojernos UN NUEVO AUTOCAR, ¿ a que parece de guasa ? ¡ pues es verdad !.

¿ Nos desesperamos ? NO

¿ Nos aburrimos ? NO

¿Nos cansamos de esperar ? PUES LA VERDAD, UN POQUITO SI

Pero como la mayoría heramos chicas, asea 40 A 4, + Ó -, nos montamos nuestra movida particular y lo pasamos relativamente bien, ( no es por nada pero los chicos tienen mucha menos paciencia y enseguida se agobian ( con perdón) ), asique hasta aquí llega mi viaje a Segovia que no me negareis que es de los que dejan huella.

kisses miles y hasta otro momento.


1 comentario:

  1. Espero que a pesar de lo accidentado del viaje el museo os gustase y la exposición que en ese momento estuviese mereciese la pena , claro y la ciudad por supuesto ,
    abrazos.
    Bemecon

    ResponderEliminar